RetroSanabria

Inicio Porqué Detalles Fotografías Cómo llegar Inscripción Contacto
 

Detalles

Dónde es

En Trefacio, más concretamente en El Rincón de Trefacio, una casa rural que está fenomenal para este tipo de eventos y tiene precios razonables. Podéis encontrar fotos del lugar en la página Fotografías.

A Trefacio se llega desde Madrid en poco más de tres horas (todo por autopista excepto los últimos 11 kilómetros), y tiene comunicaciones por tren con Madrid y La Coruña :-) . Tenéis más información en la página Cómo llegar.

Cuándo es

Los días 1, 2 y 3 de julio (viernes a domingo). El encuentro comenzaría en la tarde del viernes y terminaría con la comida del domingo, para dar tiempo a los viajeros.

Quién puede participar

es un encuentro para socios y simpatizantes de la AUIC. La inscripción está restringida a socios, numerarios o de honor, de la Asociación.

Las personas externas a la Asociación podrán asistir por invitación de un socio. En el formulario hay espacio para que cada socio inscriba a dos invitados.

Qué haremos

En pocas palabras: cacharrear, debatir y pasar tiempo juntos.

Esperamos que vengáis con vuestros ordenadores y nos echemos unas partidas o, quizás, escribamos algo de código (¿qué os parece un concurso exprés de minijuegos en BASIC?).

no tiene un programa cerrado, pero estamos abiertos a vuestras sugerencias. Éstas son algunas de las propuestas que tenemos sobre la mesa actualmente:

es un encuentro interno de la AUIC. Por ello, no estará abierto al público general y no dispondrá de área de exposición.

Para los acompañantes

Como es verano, más de uno querrá venir con su pareja o su familia. No hay riesgo de que los aburramos con nuestras historias de informática clásica. Aquí os pongo algunas de las actividades en las que pueden ocupar su tiempo:

Como veis, de lo que menos tiempo tendréis es de aburriros.

De qué instalaciones disponemos

El Rincón de Trefacio tiene un salón/comedor de 100 m2, una sala de estar de 16 m2, comedor exterior y piscina climatizada. Todo está a nuestra disposición, y podéis verlo en las fotos. Por supuesto, también contamos con Wi-Fi.

Las habitaciones son dobles (y alguna triple), y además hay cabañas de madera de dos y cuatro plazas. Todas las habitaciones y cabañas tienen televisor LCD, servicio de habitaciones y baño privado. Las cabañas, además, cuentan con una pequeña sala de estar y cocina americana.

El Rincón de Trefacio tiene más plazas que socios la AUIC, por lo que no hay preocupación con el aforo.

Cuánto costaría

El alojamiento en habitación doble con desayuno cuesta 25 Euros por persona y día, a lo que habría que sumarle comidas y cenas. El evento completo costará en torno a 90-100 Euros. Las cabañas de madera de cuatro plazas son algo más baratas, y si queréis dormir en habitación individual os saldrá más caro. En ambos casos, escribidnos usando el formulario de contacto y os daremos una cifra.

Quién la organiza

es organizada por Antonio Rodríguez, socio fundador de la AUIC y relacionado con el mundillo de la informática clásica desde hace más de una década. Aprendió a programar a los ocho años con un Apple //c , y hoy se gana la vida con ese oficio. En su tiempo libre, le gusta fotografiar paisajes, dar largos paseos (preferiblemente por Sanabria), leer (y escribir) literatura fantástica y montar a caballo. Aparte de dar conferencias sobre historia de la informática y coleccionar y restaurar ordenadores clásicos, claro. Su web personal es ésta.